Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

¡Hola, bebés llenos de sabiduría! ¿Qué tal su Navidad? ¿Comieron mucho? ¿Santa les trajo algún regalo? A mí no, pero sí comí mucho. Antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Con la llegada de un nuevo año, seguro estás pensando en nuevos proyectos que quieres empezar y nuevas metas que quiere alcanzar. No, no hablo de adelgazar, ir al gimnasio o hacer dieta. Me refiero a algún propósito de carácter profesional como cambiar de empleo, emprender tu propio negocio o empresa, o crear la próxima Vogue o Proceso.

 

Si tu sueño para este 2018 es publicar una revista, ya que tienes ideas únicas que quieres que lleguen a más personas, te traigo una serie de pasos que van desde la estructuración de la publicación, hasta el dónde puedes conseguir impresiones de revistas.

 

Antes de empezar considera que crear y publicar una revista propia puede ser mucho trabajo y puedes ser también una tarea costosa física y financieramente. Dicho esto, empecemos:

 

  1. Establece cuál es tu público objetivo demográfico. Si no lo haces, será muy difícil que diseñes propiamente el contenido de tu revista, la comercialices y asegures anunciantes serios
  2. Entra a grupos de discusión, suscríbete a otras revistas y únete a grupos locales, que tengan que ver con la temática de tu revista.
  3. Antes de que dejes saber al mundo de que se trata tu proyecto, debes de publicar un sitio web. Trabaja para hacer al sitio web lo más profesional posible. No promociones el hecho de que es un show de una sola persona.
  4. Busca colaboradores, un sitio web y una revista, es imposible que sea creado por una sola persona. Aparte, al atraer colaboradores, también consigues público.
  5. Como tu revista aún no está establecida debes de considerar el hacer un cargo nominal para los anunciantes.
  6. Con la publicidad, los anunciantes y los artículos, empieza a armar la revista. No te olvides de revisarla varias veces, para que no exista algún error.
  7. Ve a MC Man para que la impriman con la mejor tecnología.
  8. Promociónala, si no lo haces, nadie conocerá tu revista y todo tu trabajo será en vano.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments