Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

¿Qué tanto te gusta la limpieza? Si eres de los que tienen todo tirado en su habitación y se justifican con la teoría de que “las personas desordenadas son las más inteligentes”, entonces esta nota es para ti.

Y es que cuántas veces no escuchamos a nuestras mamás diciendo que debíamos tener nuestro cuarto en buen estado, es probable que ahora viva solo y ese desorden sea parte de tu vida, pues hay lugares en donde tener una bacteria está más que prohibido y para ello existe la sanitización y aquí te vamos a decir en qué consiste.

Según los expertos, Grupo Fumiga, el proceso mediante el cual se realiza una reducción sustancial del contenido microbiano, hasta un nivel de seguridad, sin que se llegue a la desaparición completa de microorganismos patógenos, sin producir algún tipo de infección.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Reducir microorganismos en un número considerable para el uso humano.
  • Lograr mayor efectividad en la descontaminación y esterilización.

Muchos son los usos para la sanitización, sin embargo, este proceso tiene gran relevancia en lugares como hospitales, pues evita la propagación de enfermedades en pacientes ambulatorios de atención hospitalaria.

grupo-fumiga

También en grandes fábricas donde los medicamentos sean su producto estrella, este proceso es muy importante. Los laboratorios de grandes farmacéuticas, como Bayer, son lugares en donde la limpieza, y este tipo de procesos, no son una opción, sino más bien toda la realidad; llevarlos a cabo no solo tiene que ver con la salud y la calidad y en sus productos, sino también en quienes se encuentran en la elaboración de los mismos.

Hay muchos métodos de sanitización, pero uno que realizas todos los días y no te habías dado cuenta, es lavarte las manos. Tan sencillo como hacerlo tres veces al día, te ayudará a evitar enfermedades gastrointestinales y microbianas.

Recordarán que hace ya algunos años hubo toda una crisis en las grandes ciudades, y muchas pequeñas, por el virus de la influenza y para ello lavarte las manos era crucial. Conservar este tipo de hábitos no solo es cuestión de crisis, pues estamos rodeados de toda clase de bacterias y malestares; para saber más de cómo lavarte las manos puedes consultar la página de salud del IMSS.

¿Qué haces para mantener limpios tus espacios? Cuéntanos todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments