Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Hola, preciosos seres que razonan y piensan, antes de actuar! ¿Qué tal les va en este precioso martes frío? Sinceramente a mí me gusta mucho esta época del año y prefiero mil veces los días fríos, a los calurosos. Sin embargo, sufro mucho, porque soy friolenta y padezco de dermatitis nerviosas. Es decir, mi piel es super reseca y si no la cuido, se me inflama y pone roja.

 

Yo en la primaria y secundaria hubiera sido extremadamente feliz con bebederos escolares df, porque necesito tomar dos litros de agua al día, pero me da un poco de demasiada pereza cargar una botella de agua. Tarde años en acostumbrarme en cargarla, ahora ya no puedo salir sin ella, porque literal siento que mi cuerpo se reseca poco a poco.

 

Como sea, hoy les voy a hablar justo de eso, la cantidad recomendable de agua que debemos tomar al día, padezcan o no algún trastorno de la piel, como yo. ¡Empecemos!

 

Mucha gente dice que no hay una cantidad fija de agua que se debe tomar, ya que todo depende del cuerpo y que no hay respaldo científico al decir tienes que tomar dos litros de agua, de igual forma aseguran que de hecho tomar demasiada agua puede llegar a ser perjudicial para el cuerpo humano.

 

No obstante, lo que sí sabemos es que el cuerpo humano está conformado en un 70 por ciento de agua y con todas las actividades que realizamos, en nuestro día a día, perdemos ciertas cantidades de este vital elemento, que por lógica tendríamos que recuperar. A través del sudor, la orina o la respiración, unos 2,5 litros diarios de agua.

 

Sin embargo, ¿cuántas personas no conocemos que por mucha sed que tengan y por muy mal que estén de los riñones, siguen prefiriendo la Coca-cola a un vaso de agua? Yo conozco muchas, es por eso por lo que me parece importante establecer una cantidad mínima de agua, para tomar al día.

 

La cantidad de agua que debemos beber diariamente depende del calor, el esfuerzo físico que realizamos, de las pérdidas que tenemos y del tipo de alimentación que llevamos. Pero por lo general, es aconsejable beber entre 1,5 y 2 litros de agua mineral diarios, como mínimo cuando hace calor; y de entre 1 y 1,5 litros con temperaturas menores, como en invierno.

 

Entonces ya sabes, no es beber por beber agua, sino por la pérdida de líquido que sufre nuestro cuerpo, debido a las actividades que realizamos durante el día. Debemos hacerlo un hábito, que debe ser inculcado desde niños, razón por la que también es importante la instalación de bebederos en escuelas.

 

Si te encuentras interesado en la instalación de estos dispositivos, contacta con Aquatiba, empresa 100 por ciento mexicana que atiende de manera personalizada a todos los sectores de la sociedad que requieren de agua pura, agua filtrada y libre de dureza.

 

Si te pareció interesante la nota de manita arriba y comparte entre tus amigos, y no te olvides dejar tu opinión, crítica o duda, en la caja de comentarios que está en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments