Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

El sol, esa enorme estrella que nos alumbra cada mañana o nos manda ondas de calor, es fundamental para la vida y nos proporciona beneficios inigualables, si recibimos la cantidad justa de su poder. Pero si nos excedemos, nos puede traer grandes daños a nuestra salud como:

  • Aparición de eritemas o quemaduras solares.
  • Envejecimiento prematuro de la piel.
  • Inmunosupresión
  • Aparición de tumores de piel

Entre las consecuencias más graves está el cáncer, aunque este es un daño a largo plazo. Esta podría darse, por ejemplo, si trabajas en una oficina con una ventana sin una pelicula inteligente, en la que todo el tiempo estés expuesto al sol. Así que antes de que salgas a la calle, en pleno sol, sin ningún tipo de cuidado, te traigo las siguientes recomendaciones, para que no tengas que preocuparte.

 

  • Utiliza ropa y accesorios de uso diario que te protejan del sol, como: gafas de sol y sombreros.
  • Diario tienes que aplicarte una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos. En Natura puedes encontrar buenas opciones en sus cremas, para protegerse y cuidar tu tipo de piel.
  • Los rayos UV solares son más potentes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así que evita salir durante esas horas a la calle.
  • Debes evitar el uso de camas bronceadoras, ya que aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección.
  • Las personas especialmente sensibles al sol o que trabajan en una ventana iluminada todo el día, deben reforzar con una película de privacidad o seguridad sus vidrios -también aplica en coches-, para que el sol no entre directamente y se distribuya. Estos los puedes encontrar en White & Clear.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments