Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Tener mascotas es una gran experiencia para los peques –y para quienes no lo son tanto- pues resultan ser los mejores acompañantes de juegos o de cualquier momento durante toda su vida. Sin embargo, tenerlo implica una serie de cuidados no solo con ellos sino con quienes conviven con estos animalitos todos los días.

Si tienes mascotas y limpias tu casa diariamente es probable que no tengas ningún problema, pero sino es el caso hacerlo puede sacarte de muchos apuros, pues tus mascotas, por muy inocentes y hermosas que se vean, traen consigo una enorme cantidad de microbios y otros pequeños inquilinos que para nada queremos en nuestra casa.

Entre las labores de limpieza que no podemos dejar pasar es el servicio de sanitizacion que, aunque muchos lo piensen innecesario, podría evitar enfermedades en quienes comparten ciertos espacios con las mascotas y los que visitan nuestro hogar.

grupo-fumiga

No todas las mascotas requieren que limpies tu casa a profundidad cada cierto tiempo; sin embargo, hay otras que no lo requieren, ¡lo gritan a los cuatro vientos! Por ejemplo, los perros son de esos animales entorno a los cuales giran muchos mitos del baño y la limpieza, pues no todas las razas –aun cada perro- reacciona de la misma manera. Sin embargo, es bueno saber que las razas pequeñas se pueden bañar de una a dos veces cada semana, mientras que los perros de razas medianas una o dos veces al mes.

El baño y la limpieza dependen de su estilo de vida, en nuestro caso –ubicados en una gran ciudad- podríamos pensar que no es necesario bañarlos tanto pues no tienen la posibilidad de revolcarse en la tierra o salir corriendo hacia un verde campo; sin embargo, resulta todo lo contario al ver que nuestras mascotas se encuentran expuestos al polvo de los carros, la contaminación y todos los gérmenes que estos y otros factores producen en el ambiente.

Hay mascotas que no requieren de este tipo de atenciones, como los peces, pero sí que es necesario tener un buen ambiente, libre de cualquier tipo de bacterias, sobre todo si se trata de un hogar con pequeños en su interior.

En la Ciudad de México es común contratar empresas que se dedican a la sanitizacion, pero únicamente en grandes empresas. Nuestra recomendación de esta semana se trata de Grupo Fumiga, quienes tienen un servicio muy amplio y abarcan muchas áreas tanto de grandes empresas como de la vida diaria.

¿Aún usas el raid que puede dañar tu salud? Mejor acude con expertos y deja que tu hogar brille y puedas respirar tranquilidad. Si tienes dudas o comentarios no dejes de escribirnos y si te gustó nuestro post comparte en redes sociales.

Facebook Comments