Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

No podemos negar que la mayoría de nosotros le tiene miedo o, un rechazo irracional, por algún insecto. Por esa razón es que siempre tratamos de mantenerlos lejos de nuestras casas, empresas, transporte o cualquier lugar en dónde estemos. Lo cierto es que muchas veces vemos un gusano o una araña perdida, y contratamos inmediatamente un servicio de fumigaciones residenciales, es decir, a veces simplemente exageramos.

 

No obstante, si hay bichos sumamente peligrosos, aunque te topes con uno debes correr lo más lejos posible y no volver a acercarte, ya que pueden causarte la muerte y no morirán por rociarlos con Raid.

 

  1. Chinche besucona

No te dejes engañar por el nombre, que se oye divertido, en realidad es un animal muy peligroso. Vive en zonas cálidas de Sudamérica, como Perú, Bolivia, Argentina o Brasil. Su picadura, provoca que el intestino de su víctima se hinche, ocasionando que defeque, dejando numerosos parásitos en la piel. Se calcula que mueren 50 mil personas al año, por su picadura.

 

  1. Pulgas de rata negra

Este diminuto insecto provocó la muerte de más de 10 millones de personas, durante la primera mitad del siglo XX, mientras que en la actualidad su mortalidad es de mil casos al año. Estas pulgas transmiten una bacteria llamada Yersinia Pestis, más conocida como “peste“.

 

  1.  Hormigas Siafu

Son consideras las hormigas más grandes del mundo y son sumamente peligrosas, ya que tienen la capacidad de trabajar como grupo, para matar a su víctima, asfixiándola con sus afiladas mandíbulas.

 

  1. Gusano de la muerte

Su nombre real es Lonomia Obliqua, pero se ha ganado el apodo de “gusano de la muerte”. Habita en todo Brasil y el veneno de sus pelos urticantes es mortal, un solo toque puede poner en peligro su vida.

 

  1. Avispón gigante japonés

Su veneno es muy fuerte y puede provocar la disolución del tejido humano. Es muy agresiva y no tolera la cautividad. Tiene una longitud de 5 centímetros y una envergadura alar de 7,5 cm, pudiendo causar la muerte de las víctimas a las que ataca.

 

  1. Bot Fly

Este insecto al picar a su víctima deja sus larvas en su interior. Estas larvas viven en el interior del cuerpo de las víctimas, causando hemorragias y una enfermedad que afecta los tejidos y órganos.

 

Si bien, es poco probable que te topes con alguno de estos bichos, lo mejor es estar preparados. Aunque no hay que olvidar que plagas “normales” como de ratas, cucarachas, chinches o abejas, también son muy peligrosas para la salud. Por eso te recomiendo los servicios de fumigación de Cofan.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments