Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Es oficial, México se ha posicionado como el cuarto país productor de cerveza en el mundo por encima de Alemania. Siempre que pensamos en cerveza artesanal se nos vienen a la mente los países europeos, las marcas que encontramos en tiendas como el Chedaui Selecto o el Superama. Lo que muchos no saben es que México también tiene muchísima calidad y por un precio mucho menor.

¿Y dónde puedo encontrar a los productores mexicanos?

Están repartidos por toda la república mexicana; hay plantas que incluso están aquí en la capital. Muchos de ellos optan por llevar su producto a las ferias y los festivales; venderlo mientras están ahí.

Quienes son productores artesanales se enfrentan a varios problemas, no tienen una gran variedad de recetas porque algunas maltas tienen que fermentarse en una cámara especial ―no a temperatura ambiente―. Si consumiésemos su producto con mucha más frecuencia ellos podrían crecer y desarrollar nuevas recetas. Grandes empresas como Grupo Modelo han intentado agrandar la variedad se sus productos; sin embargo, al ser productos industrializados, tampoco es que amplíen mucho el catálogo.

Sin embargo, encontrar y consumir cerveza artesanal no es fácil. No todo el mundo tiene e tiempo para ir a todos los festivales de cerveza del país. Para ellos, les traigo una solución.

Le Malta es una tienda en México que se dedica a comercializar las cervezas que producen nuestros compatriotas alrededor del país. Tienen cervezas de muchas marcas y de todos los tipos. Lo mejor es que con frecuencia hay descuentos especiales y puedes sacar una membresía con la cual puedes acceder a una gran serie de beneficios; entre ellos, que te lleven mensualmente a tu casa un paquete de cerveza.

Si te pareció interesante este post; por favor, compártelo en tus redes sociales, me ayudarías enormemente a continuar creando contenidos.

¡Nos vemos!

Facebook Comments