Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Si hay algo que todos sabemos es la importancia del agua en la vida del planeta y todos los seres que vivimos aquí. Sabemos que aun los camellos y cactus, necesitan de este líquido para sobrevivir. Sin embargo, como humanos muchas veces dejamos este dato de suma importancia a un lado y no sólo no bebemos aguas, también llenamos nuestro cuerpo de refresco como Coca-cola y otro tipo de bebidas, nada saludables para el cuerpo.

 

Es bien sabido que gran parte de los problemas y trastornos de salud que desarrollan las personas, se debe comúnmente a la falta de hidratación y bajo consumo de agua. Por eso es importante consumir un litro de agua al menos al día -aunque tú sabrás que tanta agua necesitas o no-.

 

No obstante, si aún lo dudas, te compartiré las consecuencias de no beber agua:

 

 

  • Envejecimiento prematuro. Debido a que más del 60 por ciento de nuestro cuerpo de agua, su funcionamiento depende en gran parte de este valioso líquido para trabajar correctamente y previene el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.
  • Fatiga. Al no consumir suficiente agua y nuestro cuerpo se deshidrata, se reduce la velocidad de la actividad enzimática y aparece la fatiga, lo que provoca que estemos bajos de energías y cansados la mayor parte del tiempo. Por eso es importante contar con bebederos escolares df, para el beneficio de los niños y sus estudios.
  • Obesidad. A pesar de que al agua no es un elemento que queme grasa, por si sola, cumple un papel muy importante en las dietas saludables, ya que su consumo estimula la eliminación de toxinas y desechos, acción clave en el metabolismo.
  • Colesterol.  La deshidratación causa un exceso de líquido drenado desde el interior de las células y esto hace que el cuerpo trate de detener esa pérdida con la producción de más colesterol.
  • Estreñimiento. El agua ayuda a procesar los alimentos que consumimos y a lubricarlos, para que las heces se formen adecuadamente y puedan ser eliminadas, En cambio, cuando sufrimos de deshidratación, el cuerpo no contiene el líquido suficiente para este proceso y se empieza a sufrir problemas de estreñimiento.
  • Reumatismo. La falta de agua provoca que nuestro cuerpo y el torrente sanguíneo acumulen más toxinas, provocando diferentes enfermedades y dolencias, como reumatismo.
  • Daño cerebral. La falta de agua severa puede ocasionar un desequilibrio entre los electrolitos básicos como el sodio y el potasio, que a su vez puede provocar trastornos cardiovasculares.

 

 

Estas son una de las pocas consecuencias que nos trae la falta de agua en nuestras vidas, es por eso que los bebederos en las escuelas y áreas comunes son de suma importancia, para el bienestar de niños y adultos. Así que no lo pienses más y contacta con Aqua Tiba para su instalación.

 

¡No te olvides de compartir y dar manita arriba! También deja tu opinión sobre el tema en la caja de comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments