Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Tener mascotas es una de las mejores cosas que los peques pueden experimentar, pues no sólo les enseña a tener responsabilidad sobre otro ser vivo y, en el peor de los casos, la experiencia de una pérdida, también les ayuda a tener un compañero de juegos o largos momentos de distracción.

Si ya elegiste el tuyo y se trata de un pez, aquí te vamos a decir qué especies son mejores para peceras grandes o pequeñas, según el tipo de acuarios que quieras en casa pues, aunque los compres pequeños con el tiempo muchos crecen más de lo que te dicen.

¡Qué no te sorprenda el crecimiento de tu pez! Compra la pecera ideal según su crecimiento y evita un gasto mayor.

Si quieres tener un acuario en casa, lo ideal es que tengas especies que sean fáciles de cuidar, pues no siempre se tiene el tiempo y, contrario a lo que mucha gente piensa, estos animales necesitan muchos cuidados para sobrevivir en un ambiente controlado.

Acuarios biozoone recomienda algunas especies fáciles de cuidar, sobre todo cuando se trata de tener un acuario en casa. Para que los peques no pierdan el interés en estas mascotas –pues no pueden jugar con ellas como lo harían con un cachorro-, es necesario que vean actividad en ellos y una especie ideal son los peces arcoíris, son fáciles de cuidar y muy activos.

Los peces White Cloude Mountain Minnows, Danios y Rsboras son ideales para mascotas pues no necesitan de un cuidado estricto y su alimentación es básica; las peceras grandes con estos peces no son una opción pues, no crecen mucho.

acuarios-grandes

Debes tomar en cuenta el carácter de tus peces pues no todos son amigables, puedes optar por comparar algunos de la misma especie, lo que los hará más agradables y elaborarán el ambiente propicio para que tu acuario luzca hermoso.

Si tienes en mente adquirir algunos como el “limpia vidrios”, el pez gato o el óscar es importante que tengas en cuenta que estos peces crecen mucho y necesitaras –a largo plazo-, ir comprando peceras grandes pues su tamaño puede superar los 30 cm, con los cuidados pertinentes.

Tener peces, como cualquier otra mascota, requiere de muchos cuidados y atenciones que probablemente una persona con un trabajo demandante no podrá darles. Piensa antes de comprar o adoptar una mascota, requieren de mucho cariño y constante cuidado.

Pregunta a los expertos, como Biozzone, qué tipo de peces son los ideales según tu caso y te aseguro que tener un acuario en casa se convertirá en toda una experiencia. Puedes acercarte a una tienda maskota y darte una idea de qué es lo que quieres, ellos te dejan ver y hasta tocar a muchos animales.

Cuéntanos qué mascota tienes o cuál te gustaría tener y no olvides compartir en redes y regalarnos un like.

 

 

 

Facebook Comments