Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

En muchos países del mundo como Alemania y Noruega, es posible tomar agua directamente de la llave; sin embargo, en nuestro país esto no es posible debido a que no tenemos el mismo cuidado en la limpieza de las aguas como cualquier otro país.

Tomar directamente del grifo de nuestra casa significaría una grave respuesta gastrointestinal, en la que seguramente terminarías en el hospital. Además, si el lavado de cisternas no es óptimo en casa las bacterias que se encuentran en éstas y en los tinacos viajan a través de las tuberías dejando rastro para llegar directo a nuestra casa.

Para que nada de esto te pase, te recomendamos lavar constantemente cisternas y tinacos evitando de raíz todo este tipo de malestares. Ahora bien, lavar uno de estos siempre es complicado y si no sabes por dónde comenzar, aquí te vamos a decir qué hacer y cómo paso a paso.

CISTERNAS

  1. Desconectar el switch antes de entrar a la cisterna si es que se encuentra conectada la bomba en ella. Procurar no conectar cables de manera provisional e inadecuadamente.
  2. Cerrar la llave de la toma para impedir que entre agua.
  3. Extraer con la bomba el agua que ha quedado en la cisterna hasta dejar unos 10 a 15 cm. del tirante.
  4. Cepillar la cisterna en paredes, juntas (esquinas) y piso o donde se vea que la lama está impregnada.
  5. Con la escoba juntar el material desprendido y recogerlo, también debe eliminarse el agua remanente. Posteriormente llenar una cubeta con agua limpia y vertirla en paredes y juntas con fuerza.
  6. Retirar el agua que se acumuló y secar la cisterna con la jerga.cofan
  • DESINFECCION:
  1. Dejar pasar el agua con un tirante de 15 cm.
  2. Agregar un litro de blanqueador a base de cloro únicamente, enjuagar las paredes y juntas y tallar con la escoba durante 10 minutos.
  3. Enjuagar la cisterna.
  4. Dejar pasar el agua a la cisterna con un tirante de 10 cm, tallar la cisterna para desprender el blanqueador suministrado, extraer de nuevo el agua (repetir este paso 2 veces).

Para saber más del tema quédate con nosotros y lee nuestras futuras recomendaciones para tinacos. Porque sabemos que la salud de tu familia es lo más importante y con ello no hay de dos, aquí te decimos lo que necesitas para cuidar de ellos. Si no tienes el tiempo o no te gustaría arriesgarte a hacerlo mal, te recomendamos a Cofan, son expertos en el tema y con precios que no dejarán limpio tu bolsillo, pero sí tu cisterna.

Clorox o los Patitos, no escatimes en detergentes que son ideales para el cuidado de tu salud y una limpieza óptima. No te vayas sin darnos manita arriba y compartir esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Facebook Comments