Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Muchos de nosotros hemos viajado por avión, todo el mundo sabe que esta es la manera más eficaz de viajar. Sin embargo, un viaje muy largo no es disfrutable y los aviones comerciales son tan grandes que no se siente nada al volar; por ello, muchas empresas ofrecen la renta de avionetas a manera de experiencia.

A pesar de que muchos nosotros viajamos constantemente por Interjet o alguna otra aerolínea, poco es lo que sabemos sobre los vuelos. ¿Por qué puede un avión de varias toneladas volar? ¿Por qué llega tan rápido a sus destinos? intentaré explicarlo de la manera más sencilla.

Volar fue la ambición de muchos hombres a lo largo de toda la historia; tenemos el mito de Dédalo e Ícaro, en que ambos se fabrican unas alas para poder escapar de una prisión. Siguiendo este principio, muchos hombres intentaron replicar lo hecho por estos dos personajes a lo largo de la historia. Huesos rotos, inválidos y miles de muertos fue lo que dejó el mito de Dédalo e Ícaro por muchísimo tiempo; y la gente hace escándalo por los videojuegos.

Fue hasta que los hermanos Wright crearon el primer aeroplano en 1903 que el hombre comenzaba a ver su sueño cumplido. En los años siguientes los aviones tuvieron papeles protagónicos en la historia de la humanidad. Cambiaron la forma de hacer la guerra y también de transportarnos.

¿Cómo vuela un avión? Por la forma de sus alas, a una gran velocidad, el aire comienza a elevar la aeronave y ésta despega. Son necesarios enormes motores para lograr que un avión logre alcanzar altas velocidades. Los aviones comerciales actuales alcanzan velocidades de 900 km/hr, por eso es que son tan eficaces.

Mucho siguen creyendo que viajar en avión es carísimo e inaccesible. Lo que no se sabe es que hay empresas como Aero Tours Atizapán, que ofrecen una gran variedad de experiencias en helicópteros, avionetas y globos aerostáticos; en los que podrás experimentar realmente cómo se sentían los hermanos Wright al hacer su primer vuelo.

 ¿Qué sigue en el futuro? ¿Coches voladores? Cuéntame tu opinión en los comentarios y COMPARTE si te gustó este post. ¡Buen viaje!

Facebook Comments