Share this...
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

¡Hola! ¿Qué tal les va en este viernes fresco? Antes de empezar quiero agradecer a todos aquellos que se pasan por el blog de manera común: gracias, por leerme con sus preciosos ojos. También quiero dar la bienvenida a todas esas personitas que pasan por aquí, por primera vez, les prometo que no se van a arrepentir.

 

¡Comencemos!

 

Las impresiones digitales han renovado la forma en la que vivimos, aunque no lo puedas creer. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a este tipo de facilidades, que nos ha brindado el último siglo, que no le tomamos la importancia y la atención que se necesita. Por eso hoy voy a explicarles para qué y cómo funcionan.

 

Este tipo de impresiones se caracteriza por ser una impresión directa del ordenador a la máquina, evitando los costes intermedios que hay en la impresión offset -fotolitos y/o planchas, preparación de tintas, máquina y demás-.

 

Todo esto hace que la impresión de pequeñas cantidades sea rentable. Antiguamente era impensable plantearse, por ejemplo, imprimir 50 revistas y gracias a la impresión digital es totalmente viable. Otra característica que tiene es que la imagen puede variar en cada impresión, mientras que en offset es siempre la misma.

 

Este tipo de servicios se puede contratar en la empresa como MC Man, que ofrecen servicios que van desde impresión y publicidad en offset, serigrafía, impresiones digitales, proporcionando un servicio de confianza, eficaz y personalizado en la producción de artes gráficas.

 

Los usos de la impresión digital van desde lo decorativo, como la aplicación industrial sobre una puerta de armario; en arte y decoración, como formar parte de una exposición fotográfica: para vestir eventos y exposiciones; impresión de toda la parte comunicativa con aplicaciones en publicidad exterior, como las que usa Telmex.

 

Entre sus ventajas esta:

  • La impresión es muy rápida, pudiendo realizarse un trabajo en horas:
  • No necesita secado como en el offset, pudiendo cortarse al instante.
  • Se puede realizar personalización en cada copia

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments