Conéctate con la naturaleza desde casa.

Hay quienes vivimos en zonas altamente urbanizadas, llenas de edificios, fábricas y autos. Según un artículo del Universal, respirar el aire de la Ciudad de México es como fumarse dos cajetillas de cigarros, diario. La creciente contaminación en las zonas urbanizadas nos obliga a buscar nuevas propuestas para contrarrestar los daños del efecto invernadero.

Por suerte, muchos negocios optan ahora por la colocación y mantenimiento de muros verdes. Esta nueva propuesta arquitectónica surge como un método de darle espacio a la flora en las grandes urbes; esto es, que las ciudades puedan albergar una mayor cantidad de vegetación sin sacrificar espacios. Sin embargo, no sólo tiene un valor estético, la arquitectura verde tiene muchos más beneficios de los que crees; te presento a Verde 360, uno de los pioneros en este tipo de construcciones.

La llamada ARQUITECTURA VERDE, puede mejorar la calidad de vida de las personas en grandes ciudades a largo plazo ¿Cómo lo hace? Los muros verdes sirven como aislantes de ruido y reguladores de temperatura; esto es, que al colocarlos no necesitarás un sistema de aire acondicionado ni de paredes especiales. Además, los mismos muros funcionan como repelente natural de insectos, los que digan que estos muros se llenan de animales mienten.

La salud es muy importante para nosotros, los muros verdes mejoran la calidad del aire allá donde estén. Imagínate si en tu trabajo colocaran un muro verde, la productividad del lugar sería mucho mayor.

La ventaja más grande está en la optimización de espacios. Si tu casa es muy pequeña para colocar un jardín; Verde 360 puede adaptarse a tus espacios.

He escrito este artículo para hacer saber a más personas la existencia de la arquitectura verde y cómo puede ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos en la ciudad. Si se colocaran muros verdes en más lugares de la ciudad, sin duda tendríamos una mayor calidad de vida.

Comparte esta información si te interesó, y para más información sobre arquitectura verde sígueme.

¡Hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *