Una mayor esperanza de vida.

Vivimos en una época en la que la investigación médica avanza a velocidades impresionantes. Se experimenta cada vez con nuevas sustancias y tecnologías para mejorar nuestra calidad de vida. Según estudios, se espera en algunos años el hombre alcance una expectativa de 100 años en promedio. Esto no es del todo descabellado, pues actualmente en Japón las personas que viven más allá de los 60, muy seguramente vivirán hasta los 86. Algunos hacen uso de las cámaras hiperbáricas; sin embargo, ya llegaremos a eso.

¿Por qué la gente vive más? La principal razón es la influencia de otros factores que se tienen más en cuenta dentro de la salud. Ejemplos pueden ser la alimentación, la condición física y los tratamientos constantes. Los nuevos descubrimientos en estas áreas han impulsado enormemente la calidad de vida de las personas.

Volviendo a Japón, podemos ver que allá la obesidad es prácticamente inexistente. Esto es porque allá la mayoría de alimentos no tiene conservadores y el consumo de grasas es mínimo; basta con ir al Sushi Roll para ver la poca grasa que consumen los japoneses. Además, la salud es una prioridad en el gobierno; las empresas suelen tener nutriólogos y médicos para monitorear el estado de sus trabajadores.

También, una manera de incrementar la esperanza de vida es mediante tratamientos. Hay personas que hacen uso de “medicina alternativa”, como lo es la naturista y la homeopatía; sin embargo, siempre hay que investigar las verdaderas cualidades y bases científicas de estos tratamientos.

Una de las mejores alternativas en cuanto a medicina es la oxigenoterapia, que tiene bases científicas comprobadas y sus resultados son inmediatos. En una cámara hiperbárica se aumenta la presión atmosférica para mejorar la absorción de oxígeno en la sangre. En hospitales el costo de este tratamiento puede llegar a ser muy alto; por ello, es mejor ir a lugares especializados como Hyperbárika.

Para más contenido de salud no te despegues de nuestro blog. COMPARTE si te ha parecido interesante nuestro post. ¡HASTA OTRA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *